"La Forma del Agua"

Seguramente viste esta película premiada y reconocida del director mexicano Guillermo del toro en 2017, pero quizás te quedaste con algunas dudas por la polémica o las cosas raras que aparecen en este film, así que hicimos esta investigación para quitarte lo curioso.

En 2017 una película que llamo bastante la atención fue “La forma del agua” del director mexicano Guillermo del toro el cual le encanta envolvernos entre sus historias de fantasía, pero esta fue muy polémica por su contenido y claro por la posible copia de un cortometraje que a continuación podrás ver y juzgar.

1.- La película se inspiró en el clásico del cine de horror "El monstruo de la Laguna Negra".

2.- Originalmente la película iba a ser en blanco y negro, pero por motivos de presupuesto mejor se grabó a colores.

3.- Del Toro dejó el puesto de director en Pacific Rim: Uprising para dirigir La forma del agua..

4.- Curiosamente, La forma del agua es la cinta con más nominaciones en los Golden Globes del año.

5.- El mexicano puso tanto empeño en su proyecto, invirtiendo en él 200 mil dólares de su propio bolsillo.

6.- La producción estuvo plagada de problemas.

7.- Según el crítico de Chicago Reader, Ben Sachs, La Forma del Agua es una “película infantil para adultos”, la cual le pide al espectador cómo pensar y qué sentir.

8.- A continuación podrás juzgar por ti mismos si este proyecto es o no una copia o al menos la idea de este cortometraje lanzado en el 2015

The Space Between Us (2015)

Comentarios

Comenta sobre este tema si te ha gustado y síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de más curiosidades exclusivas.