Curiosidades de Coca-cola

Hoy en día desde el ciudadano más pequeño hasta el más mayor consumen este producto o han consumido al menos una vez en sus vidas y es que es casi inevitable consumir una Coca-Cola a la hora de la comida o por antojo en todo el mundo pero hoy investigamos algunas cosas que te interesen sobre esta marca mundialmente conocida y quizá la próxima vez que consumas o veas a alguien hacerlo puedas sacar de tu reserva de curiosidades algunas cosas.

1.- Coca-Cola fue creada ya hace más de 125 años por un farmacéutico en EEUU, esta fue vendida por vez primera en el año 1886 en una farmacia pequeña de Atlanta, Georgia, por lo tanto la sede global de esta compañía permanece en Atlanta.

2.- El 8 de mayo de 1886 fue la primera vez que coca cola lanzo su primer anuncio de prensa justamente tres semanas después de su lanzamiento, pero su aparición en el mundial por vez primera fue en el mundial del 82 donde su eslogan fue “Coca-cola la sonrisa del mundial”..

3.- Coca-Cola se ha hecho tan importante que en América central hay una playa, un mercado y hasta una parada de autobús llamadas Coca-Cola, además de inspirar a artistas como Andy Warhol, con su obra “210 botellas de Coca-Cola” que se subasto por más de 2 millones de dólares y a raíz de esto, una obra más “Coca-Cola 4” que alcanzó los 35.3 millones de dólares.

4.- Esta empresa no solo se preocupa por sus intereses sino que también por la de la base de su éxito que son sus empleados, y es que en Coca-Cola España según el instituto de Great Place to Work, está certificada como una empresa familiarmente responsable por sus buenas prácticas laborales y que permiten la conciliación de la vida personal y profesional de sus empleados.

5.- Al paso del tiempo la sociedad ha sido una parte fundamental en su publicidad, llevando a celebridades como el cantante Elvis Presley, Luis Miguel, Christina Aguilera, Jon Bon Jovi, Taylor Swift y hasta el futbolista Diego Armando Maradona en sus publicidades que sin duda tienen ese toque familiar y sonriente de siempre.

6.- Como es claro que su éxito es muy fundamental en la sociedad, es una influencia para el mundo y ellos mismos la han tomado de manera responsable y cuidando el medio ambiente es un ejemplo para todos ya que utilizando el aligeramiento de sus embaces de PET.

7.- México es considerado el mayor consumidor en el mundo y es que consume más que incluso los estadounidenses que solamente consumen 399 veces al año, mientras que México lo hace 665 veces al año, esto también es obvio por su accesibilidad en el mercado ya que por menos de 1 Dólar podemos comprar hasta 3 Coca-Cola de 250 ml.

8.- Muchas personas hoy en día la toman como una solución para la presión baja, pero sabias que este ¿se lanzó principalmente como una medicina?, así es John Pemberton era un veterano de la guerra adicto a la morfina, y para terminar con este problema creo la Coca-Cola, que se lanzó como un tónico para los nervios, dolores de cabeza y la impotencia.

9.- Si eres menor de 10 años es mejor que no leas esto, porque Coca-Cola fue la quien dio forma principalmente al personaje de Papá Noel o mejor conocido como Santa Claus, en años pasados a este se le vestía de verde o azul, pero en los años 30 se creo un modelo por el artista Haddon Sundblom que le puso ropa roja y bebiendo Coca-Cola, así generando una moda entre los niños.

10.- Siempre cuando una marca tiene éxito se le tratan de buscar errores o inventar falsedades para que los usuarios prefieran voltear a ver a otras marcas y evidentemente Coca-Cola es una de las que es atacada tanto así que se cuenta que su producto puede remover manchas de inodoros o remover mojosidad del metal, algo que no se ha comprobado su veracidad, y es que según el mito esto pasa por el contenido de ácido fosfórico y cítrico, pero la concentración es demasiado débil como para producir un afecto

Esperemos que te hayan gustado estos datos que investigamos para ti y que ya puedan ser parte de tu colección de curiosidades.

Comentarios

Comenta sobre este tema si te ha gustado y síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de más curiosidades exclusivas.