Curiosidades sobre Bob Esponja

Al menos alguna vez en nuestra vida sea de pequeños o grandes hemos visto esta serie animada de una esponja marina y sus amigos, claro el mismo “Bob Esponja” y muchas veces escuchamos algunos rumores de su procedencia y sus creadores, nos dimos a la tarea de investigar y traerte estos datos que quizá alguna vez te preguntaste.

1.- Stephen Hillenburg, creador de la serie fue biólogo marino antes de dedicarse a los dibujos animados, además de joven trabajó en un restaurante de comida rápida y de allí la razón por la que el personaje lo hace de la misma manera.

2.- Según un capitulo trasmitido de la serie de acuerdo a la su licencia de conducir, Bob Esponja tiene 30 años de edad ya que se mira que nació el 14 de julio de 1986.

3.-El mejor amigo de Bob, Patricio, tiene una muy poca conocida hermana llamada Sam, la cual podemos ver en el capitulo 157ª de la temporada 7, trasmitido el 15 de enero del 2011.

4.- Según una investigación se demuestra que cada uno de los personajes principales de Bob Esponja representa cada uno de los siete pecados capitales. / Don Cangrejo: Codicia, Plantón: Envidia, Arenita: Orgullo, Patricio: Pereza, Calamardo: Ira, Gary: Gula, Bob Esponja: Lujuria.

5.- Como hemos mencionado esta serie ha generado mucho de qué hablar ya que padres de familia conservadores y hasta religiosos, consideran que la serie incita que los personajes tengan parejas del mismo genero, en México causo mucho que hablar hasta llegar a querer prohibirlo por un capitulo en donde Bob esponja, decide fabricar un muñeco de Calamardo con unos globos algo peculiares.

6.- Calamardo es un pulpo, no un calamar como todos lo imaginamos por el nombre que lleva y su apariencia, pero los animadores decidieron no colocarle sus ocho tentáculos para así fuese más fácil de animar y no se mirara tan cargado en pantalla.

7.- Si por el punto numero 5 te preguntaste porque no se logro prohibir, pues es que Bob Esponja es la serie de mayor audiencia en la historia de Nickelodeon y jamás dejarían que saliese del aire, además de ser el programa con mayor distribución a nivel mundial de MTV Networks.

8.- El personaje animado fue inspirado para que tuviera la personalidad de tres celebridades como: Jerry Lewis, Stan Laurel y Pee-Wee Herman.

9.- Al creador le pareció que a Bob esponja le habría encantado vivir en una piña simplemente por su olor y es por eso que el personaje es resguardado en esta

10.- En sus inicios el dobleje a español latino fue realizado en Etcétera Group en Caracas, Venezuela.

Comentarios

Comenta sobre este tema si te ha gustado y síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de más curiosidades exclusivas.